Materiales de un reloj de pulsera

Materiales de un reloj de pulsera y sus componentes

Un reloj puede presentar varios materiales; El estuche, la banda, la correa, el cristal y el movimiento pueden estar hechos de diferentes cosas. Los materiales utilizados son posiblemente el elemento de diseño más clave de un reloj y pueden cambiar completamente su aspecto. Sin embargo, también pueden afectar la durabilidad, la longevidad o el rendimiento del reloj, por lo que debe considerar cuidadosamente los materiales utilizados al elegir un reloj.

El Cristal

El cristal es una cubierta transparente que se ajusta sobre la esfera del reloj, protegiendo el interior de la suciedad, arañazos y otros daños. Por lo general, esto estará hecho de vidrio o plástico.

Materiales de un reloj de pulsera

El tipo de cristal utilizado varía, y generalmente está determinado por el precio general del reloj. Por ejemplo, el material más asequible utilizado para el cristal es el acrílico. Este plástico ligero y económico es muy resistente y, por lo tanto, a menudo se usa en relojes deportivos, ya que no se rompe ni se agrieta. Sin embargo, puede rascarse fácilmente en comparación con otros materiales alternativos, así que piense detenidamente sobre su estilo de vida y el nivel de durabilidad que necesita al comprar un reloj.

El vidrio mineral es más resistente a los arañazos que el acrílico, pero puede romperse o romperse en condiciones extremas. Se elabora tratando el vidrio normal con calor o productos químicos para que pueda soportar un tratamiento rudo.

En la mayoría de los relojes de lujo , el cristal de elección es el cristal de zafiro. Este compuesto sintético tiene las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas del zafiro incoloro natural. Es favorecido por los fabricantes de relojes de alta gama debido a su resistencia al rayado: solo un diamante u otro zafiro puede rayar su superficie. Sin embargo, el cristal de zafiro se rompe más fácilmente que el acrílico y no debe tratarse como si fuera indestructible.

La caja

La función clave de la caja es proteger el funcionamiento interno de un reloj. Por lo tanto, a menudo están hechos de metales resistentes como el acero inoxidable . Este metal duradero es ideal para relojes, ya que resiste el empañamiento y la decoloración, lo que permite al usuario usar su reloj con confianza a diario. Para una alternativa más ligera pero igualmente duradera, ¿por qué no explorar el titanio como una opción para su reloj?

materiales de un reloj caja

El platino  al igual que el oro son también de las opciones mas populares e implantan el estándar para los magníficos relojes de ambos géneros. Aunque son costosos, los relojes de platino son la herencia perfecta ya que el metal denso blanco natural no cambia de color con el tiempo. Además, es hipoalergénico y, por lo tanto, se puede usar a diario sin irritación.

La cerámica (particularmente la cerámica blanca) también se ha convertido en un favorito para los relojes de mujer gracias a su aspecto único y su prestigio de diseñador. Los relojes de plástico a menudo pueden lograr un aspecto similar a un precio asequible.

La pulsera

La banda: una tira de cuero, goma, tela o metal que se adhiere a la caja y se envuelve alrededor de la muñeca viene en dos formas; una pulsera o una correa Su material es otra consideración cuando se piensa en el reloj adecuado para usted.

Relojes de pulsera

Las pulseras están hechas de enlaces entrelazados que se pueden agregar o quitar para cambiar su tamaño para que se ajuste a su muñeca. Por lo general, se hacen en el mismo material que el caso, aunque esto no siempre es cierto.

materiales de un reloj de mano

Relojes de correa

Las correas vienen en una variedad de materiales diferentes que incluyen cuero , tela , caucho y plástico . Estos se ajustan fácilmente a su muñeca cambiando la posición de la hebilla, como un cinturón. Los relojes deportivos a menudo tienen una correa que está hecha de caucho o nylon, ya que es resistente y se adapta bien a las duras condiciones exteriores. Los relojes de moda a veces se venden con más de una correa que se puede cambiar para complementar un conjunto particular. Alternativamente, algunas marcas ofrecen una variedad de correas a la venta para que los usuarios puedan personalizar su reloj de acuerdo con su propio estilo o las tendencias actuales.

Búsquedas relacionadas:

  • Materiales de un reloj de pulsera

  • Partes de la correa de un reloj

  • Como funciona un reloj

Otras Categorias

× Escríbenos al Whatsapp